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Click and move for interactive camera / Haz click y mueve el mouse para interactuar con la cámara

Esta animación combina los efectos anteriores con una simulación de agua. El agua se consigue modificando las normales de la superficie del suelo, añadiendo la proyección del reflejo el cual depende de la normal modificada.

Aparte, se ha coloreado el agua ponderando el ángulo de incidencia: a más incidencia -ángulo más recto- más pondera el color del agua. A menos, más se impone el reflejo (aunque en este ejemplo no se aprecia demasiado por el ángulo de la cámara respecto de la superfície del agua). La fórmula es:

color = ((1.0 - dot) * reflectCol) + (dot * watCol)

...dónde color es el color final, dot es el producto escalar entre el vector normal modificado del agua y el vector incidente (desde el punto de vista de la cámara), reflectCol es el color obtenido de calcular el reflejo, y watCol es el color del agua.

La texturización de la pared se ha hecho con el mismo mapa que con que se genera el bump-mapping

Más detalles próximamente

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